Noticias Canaco

inv

 

“CULTURA TURÍSTICA Y ATRACTIVOS DE MICHOACÁN”

Morelia, Michoacán a 15 de Febrero del 2017.

El turismo, representa una de las principales fuentes de ingresos para México, genera el 8.4 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto y emplea al 6.8 por ciento de la población ocupada en el País. En nuestro Estado y Ciudad, también es de suma importancia ya que nos trae recursos adicionales.

El turismo, es una actividad social y económica que requiere de la participación de todos para desarrollarlo en nuestro estado. Este ha ido evolucionando a través de los años, en los cuales los turistas demandan servicios de la más alta calidad, a un precio competitivo, en ese sentido, ante un mercado numeroso y diverso que aspira ser la mejor opción para los turistas, lo que marca la diferencia, es la calidad de la atención recibida, por lo que es de vital importancia la capacitación a los prestadores de servicios y a la población en general.

La misión de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, es apoyar y representar a los sectores Comercio, Servicios y Turismo, a través de asesoría, capacitación, gestoría, defensa y fomento de las actividades empresariales, con la finalidad de promover la consolidación y crecimiento de las empresas michoacanas.

Por ello, la CANACO SERVyTUR Morelia, inicia el proyecto “Cultura Turística y Atractivos de Michoacán”, cuyo objetivo es promover y desarrollar el turismo en Michoacán, está dirigido a taxistas de la Terminal de Autobuses y del Aeropuerto de Morelia, recepcionistas de hoteles, boleros, vendedores de periódicos y revistas, meseros y cualquier otra persona que quiera sumarse a esta iniciativa.

Dicho proyecto, busca sensibilizar a todos los michoacanos de la importancia del Turismo como Sector Económico, dotarlos de información turística y cultural de cada atractivo de nuestro estado de Michoacán, para ofertar un servicio y un producto de calidad a los turistas. Se capacitarán por lo menos a 1,000 personas en los 14 cursos de 3 horas que serán impartidos durante este mes y parte de marzo, para estar ya preparados para las vacaciones de Semana Santa.Rueda Cultura Turistica

 

Michoacán, es un estado único, reconocido por sus bellezas naturales y culturales, su riqueza gastronómica, sus festivales de Cine, Música, Órgano y por supuesto la tradicional Noche de Muertos.

También cuenta con ocho pueblos mágicos, lugares colmados de tradiciones y creencias: Pátzcuaro, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tlalpujahua, Angangueo, Tzintzuntzan, Jiquilpan y Tacámbaro, cada uno de ellos simboliza parte de nuestra cultura michoacana, además tenemos a Morelia y su centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad y demás atractivos culturales.

Michoacán, lo tiene todo para convertirse en un destino turístico internacional, la sociedad somos quienes damos vida al turismo.

Bajo esta premisa de que el factor humano es la parte modular del turismo, invitamos a todos los michoacanos a sumarse a este proyecto, el cual estará dividido en dos partes:

  • La primera, enfocada a la Cultura Turística, donde abordaremos sus elementos, el servicio de calidad, las actitudes con el turismo y como superar las expectativas.
  • En la segunda, se proyectarán videos promocionales de Michoacán, entorno a su historia, naturaleza, arte y cultura, gastronomía, entre otros. Así como un recorrido por monumentos históricos como la Casa de la Cultura, Las Rosas y Palacio Clavijero.

Se le otorgará a cada participante:

1.- Material impreso tamaño carta en cartulina couché, con barniz UV para mayor duración.

2.- Un CD con los diferentes videos de campañas de promoción de Michoacán y videoclips.

3.- Diploma de participación.

4.- Engomado para taxis y negocios.

5.- Bonos para los recorridos turísticos en tranvía.

Este proyecto, se está haciendo con recursos propios de esta Institución, la Terminal de Autobuses y el Aeropuerto de Morelia nos apoyarán enviando a los conductores de los taxis, el Museo del Dulce, les dará por su parte los vales para los recorridos en el tranvía, así iremos sumando esfuerzos para que este proyecto sea más exitoso.

YO CONOZCO MICHOACÁN… ¿Y TÚ?

TE INVITO A CONOCERLO.

Muchas gracias.

 

 

 

 


logo canaco1

Morelia, Michoacán a 26 de Enero del 2017.

 

INFORME DE TRABAJO DE LA CANACO SERVyTUR MORELIA  EJERCICIO  2016.

received_10212092485931053-02

Para mí es un honor, presidir durante ya tres años a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, lo cual me ha dado grandes satisfacciones.

La CANACO SERVyTUR Morelia es la Institución Empresarial más Fuerte, Sólida y con Historia de Michoacán.

Contamos con 41,921 empresas agremiadas, con un gran equipo de trabajo, compuesto por un Consejo Directivo, integrado por 53 empresarios que participan en la Cámara de manera honorífica y un equipo operativo compuesto por 40 colaboradores, de los cuales 22 diariamente salen a atender a nuestros agremiados en sus empresas o negocios.

La CANACO SERVyTUR Morelia, se ha consolidado como el Organismo Empresarial que más capacitación imparte en el Estado, a través de sus Miércoles de Capacitación, de los cursos impartidos por la Comisión de Mujeres Empresarias, de los Jóvenes Empresarios y de nuestro Punto Mover a México. Capacitando entre todos nuestros programas de este año a 5,680 Empresarios y Emprendedores.

La CANACO SERVyTUR Morelia, fue fundada el 25 de Abril de 1896, por lo que llevamos 121 años trabajando a favor de los comerciantes y de nuestro estado. Por lo que, en este año, se apoyaron a 700 empresas con tecnologías de la información, además de capacitación en situ.

Este año también, participamos activamente en 30 Consejos Consultivos, Comités y Fideicomisos, entre los que destacan, el del IMSS, INFONAVIT, STPS, CFE, FIDERMICH, de las Secretaría de Economía, Salud y Turismo, entre otros.

Hemos construido y buscado la unidad del Sector Empresarial, por lo que, llevamos a cabo reuniones de trabajo en conjunto con las demás Cámaras y Organismos Empresariales de Michoacán, con los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Michoacán, donde abordamos temas prioritarios para nuestro sector y la sociedad.

También en unidad con 21 Cámaras y Organismos Empresariales del Estado, nos manifestamos con un ¡Ya Basta!, ante las acciones de la CNTE, la falta de la aplicación de la Ley y el Estado de Derecho, así como también de manera unida comunicamos nuestras propuestas a los tres niveles de gobierno para enriquecer el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”.

Como Cámara, presentamos un amparo en contra de las acciones realizadas por la CNTE, y por omisión en contra la Secretaría de Gobernación y de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal, el cual actualmente sigue en proceso y no ha sido desechado.

También, hemos trabajado en el Sector Turismo, en especial con los ochos pueblos mágicos, para lo cual tenemos publicidad por parte de esta Cámara en la central de autobuses y en el Aeropuerto de Morelia, así como ofreciéndoles capacitación. Organizamos el décimo noveno Festival del Mariachi y Tradiciones Michoacanas, con gran éxito

Este año, hemos estado muy activos en programas de responsabilidad social y de ecología.

Todo esto y más…, no hubiera sido posible sin el trabajo de la Mesa Directiva, el Consejo y las Vicepresidencias, por lo que, les pido que expongan de manera resumida sus actividades realizadas en este año.

Sr. Fernando Sánchez López, Vicepresidente de Afiliación.

Les informo que la CANACO SERVyTUR Morelia, cerró al 31 de Diciembre del 2016 con 41,921 empresas agremiadas, lo que representa un 3% más que el año anterior, logrando con lo anterior, tener un 15% más de agremiados, que las Cámaras de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, estos datos se pueden corroborar con la Secretaría de Economía.

Por lo que, esta Institución se consolida nuevamente como la Cámara con mayor representatividad en el país. Ya que tenemos registrados al 65% de las unidades económicas que están en nuestra jurisdicción que comprende 24 municipios, lo que representa también el 70% de las empresas registradas en el Sistema de información Empresarial Mexicano en el estado.

Arq. José Guadalupe Torres Díaz, Vicepresidente de Capacitación.

Este año en la CANACO SERVyTUR Morelia, se capacitaron a 5,680 personas, sumando todos los programas de capacitación de esta Cámara, destacando los Miércoles de Capacitación con 2,367 asistentes a los 64 cursos que se impartieron. Con el convenio con NAFIN, se capacitaron a 210 personas y 700 más que recibieron apoyos tecnológicos, con 6 horas de capacitación en situ.

En lo que respecta al número de personas capacitadas a través de la Comisión de Jóvenes Empresarios y Mujeres Empresarias, mis compañeros Vicepresidentes respectivos, se los darán a conocer.

Por lo que, nuevamente la CANACO SERVyTUR Morelia, es el Organismo Empresarial que más capacitación ofreció en el estado, ya que ofrecimos un total 93 cursos de capacitación durante el 2016, en múltiples temas, como finanzas, recursos humanos, ventas, liderazgo, talleres de informática, entre otros.

Cabe destacar, que en Morelia, somos el único Organismo Empresarial que tiene una Sala de las Tics para apoyar a las MiPYMES, ha que se integren a las tecnologías de la información y puedan hacer más eficientes sus empresas, por lo que impartimos con muy bajo costo, talleres de computación básica, Word, Excel, Power Point y Publisher.

Lic. Anabel Corona Mascot, Vicepresidente de la Comisión de Mujeres Empresarias.

El 2016, fue un año de grandes acciones realizadas por la Comisión de Mujeres Empresarias, destacando la Firma de Convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para fortalecer, capacitar y empoderar a las mujeres michoacanas, a través del Taller “Emprendiendo para ser Empresaria”, el cual ha sido impartido con éxito en los municipios de Tlalpujahua de Rayón, Huandacareo, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Santa Ana Maya y Quiroga, capacitándose a 263 personas, dicho convenio, es para impartir el curso en 10 municipios y lo haremos en 14, con una meta de por lo menos 500 asistentes, en este mes de enero ya impartimos 3 y mañana vamos a Jiquilpan.

La Comisión de Mujeres Empresarias, con el apoyo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, presentamos la obra de teatro “Nunca es Tarde para Amar”, dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujeres, dicha presentación de la obra fue todo un éxito, con el monólogo de Roxana Chávez.

También, en un trabajo conjunto con la Universidad de Morelia, realizamos el curso “De Emprendedora a Empresaria”, en los municipios de Uruapan, San Juan Nuevo, Jiquilpan, Ciudad Hidalgo y Tingambato, capacitándose casi a 1,000 personas.

Asimismo, tuvimos reuniones con el Gobernador, el Ing. Silvano Aureoles Conejo, con el General de Brigada del Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Martínez, quien estaba al mando de la Comisión Especial para la Seguridad en Michoacán y con la Mtra. Fabiola Alanís Sámano, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, para tratar temas relativos a la Seguridad y  presentarles proyectos que beneficien a las Mujeres Empresarias.

Dr. Javier Almanza Cortés, Vicepresidente de Salud e Higiene.

Durante el ejercicio 2016, tuvimos una participación muy activa dentro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, promoviendo asesoría y capacitación al Sector Patronal sobre la Normatividad Aplicable.

Igualmente, dentro del Comité Estatal Contra las Adiciones, se hicieron campañas para erradicar las Adiciones y donde entregamos información, folletería, así como capacitación en el mencionado tema.

En cuanto a nuestra Representación ante el Consejo Consultivo del IMSS Delegación Michoacán, esta fue muy importante, ya que tuvimos la responsabilidad de vigilar y supervisar tanto administrativamente como de forma operativa, sobre la infraestructura de remodelación y ampliación de las Unidades IMSS Prospera y de Unidades de Régimen Ordinario. Lo que se traduce como un crecimiento en Infraestructura del 80% en los últimos 8 años y por ende, el crecimiento en la plantilla laboral lo que beneficia directamente al derechohabiente en la mejora de los servicios.

Representé a la Cámara en 35 reuniones, 6 en la STPS, 6 en el Comité Estatal contra las Adiciones, 6 con COEPRA y 17 en el Consejo Consultivo del IMSS.

Ing. Tulio Guerrero Cancino, Vicepresidente de Secciones Especializadas, También con la representación del Ing. Germán Oteiza Figaredo,  Vicepresidente de Comercio  y del Lic. Luis Navarro García, Vicepresidente de Servicios.

En cuanto apoyo al comercio, la CANACO SERVyTUR Morelia, ha sido generadora de grandes proyectos que benefician directamente a nuestros socios en el año 2016.

Por ello, les comparto que durante el Programa del Buen Fin, se entregaron 30,000 posters de manera gratuita a las MiPYMES, para fortalecerlas e incentivar la economía de nuestro estado, compartiendo esta publicidad o material a las Cámaras de Comercio del interior del estado y de la Industria, como CANIRAC y CANACINTRA.

Se entregaron 500 Soluciones Tecnológicas (Tablet) del Proyecto “Crezcamos Juntos por Michoacán”, el cual tuvo una inversión de $ 3,794,665.00, a estas 500 empresas también se les dio capacitación en atención a clientes, operaciones contables y finanzas, mercadotecnia, además del uso del software, lo que les permitirá llevar un mejor control administrativo y operativo de sus empresas, además de incrementar sus ventas.

En el Proyecto “Crecimiento de las Habilidades Empresariales y Tecnológicas del Sector Comercio de Michoacán”, se apoyaron a 200 microempresas, entregando a cada una, un dispositivo móvil innovador padfone, también se les está dando asesoría empresarial y asistencia técnica en situ por 6 horas, con lo que podrán mejorar su productividad y ser más competitivos. Este proyecto tuvo una inversión de $ 2,222,224.00.

En cuanto a servicios atendimos a 598 socios para tramitar sus licencias de funcionamiento, así como para gestionar cambios de domicilios, bajas, licencias de uso de suelo, anuncios publicitarios, entre otros.

También atendimos a través del Punto Mover a México, en consultoría y asesorías a 1,114 empresarios y emprendedores, guiándolos y apoyándolos para que pudieran adquirir créditos, presentar proyectos o buscar apoyos ante el INADEM y otras instituciones de los tres niveles de gobierno.

En bolsa de trabajo, atendimos a 217 vacantes, apoyando con ello de manera gratuita a nuestros socios.

También la CANACO SERVyTUR Morelia, participa activamente  en Si Financia, a través del Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración para la Reactivación y el Desarrollo Económico del  Estado de Michoacán (FIRDEMICH)., en 2016 se otorgaron  apoyos a MiPYMES por 274 créditos y un monto de $14’700,000.00, logramos finalizar los trabajos de la modificación de las REGLAS DE OPERACIÓN, después de un trabajo de 8 años. Estas nuevas reglas incrementan los montos de apoyos financiamiento que se otorgan a  MiPYMES, y la recomposición de las responsabilidades del Presidente del Comité que Preside el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán.

En el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo, participamos como Representantes Ciudadanos en el  pleno del Comité, siempre cuidando el interés del Sector Empresarial y de la sociedad. En la emisión de las bases y lineamientos 2017, logramos simplificar la documentación que presenta el proveedor en los diferentes procesos licitatorios y logramos también fortalecer a las Cámaras Empresariales, al incluir como requisito el registro de las empresas al SIEM.

Ing. Joel Diaz-Barriga Pérez, Vicepresidente de Vinculación con Organismos Empresariales y también con la representación  de Dr. Jorge Leal Sánchez, Vicepresidente de la Comisión de Responsabilidad Social

Con un trabajo conjunto de la CANACO SERVyTUR TEXCOCO y la CANACO SERVyTUR Morelia, se han coordinado esfuerzos con diferentes autoridades e instituciones del sector salud, en específico con el Estado de México y Puebla, para ofrecer a la sociedad brigadas de salud, en las cuales, se han atendido a 1,644 personas en diversas especialidades como cáncer, vista, pterigión, cataratas, trasplante de corneas, implantes de mama. Además, estudios de audiología por parte de esta Institución en nuestro estado y las otras entidades.

También, incursionamos en el sector educativo, al ofrecer programas gratuitos de acreditación de la educación básica a colaboradores e integrantes de empresas agremiadas.

 

Lic. Agustín M. Arriaga Diez, Vicepresidente de Turismo.

En materia turística, esta Cámara ha participado a nivel nacional con nuestra Confederación en los diferentes Comités de Turismo, destacando nuestra participación en la de Pueblos Mágicos, por lo cual estuvimos en la feria de pueblos mágicos que se realizó en la Ciudad de Querétaro y en la Convención Nacional de Turismo, realizada por la CONCANACO

Continuamos con la campaña de “Hablemos y Actuemos Bien por Michoacán, porque Somos el Alma de México” y varias campañas con el eslogan “Michoacán es tu Destino”, con la finalidad de posicionar al Estado como un destino turístico, creando una imagen que resalte todo lo bueno que representa Michoacán y que contribuya al desarrollo económico. Para lo que se tienen colocados banners en la Sala A de la Central de Autobuses y display en el Aeropuerto de Morelia, por parte de esta Cámara.

En la visita del Papa Francisco a Morelia, trabajamos en conjunto con el Gobierno Municipal para capacitar a los empresarios en primeros auxilios y manejo higiénico de los alimentos, para lo cual se impartieron diversos cursos, participando también en ello, la CANIRAC y la Asociación de Hoteles.

Para promover el turismo y nuestras raíces, realizamos el XIX Festival del Mariachi y Tradiciones Michoacanas, el cual se realizó del 23 al 25 de Septiembre del 2016, siendo todo un éxito. Destacando que se le hizo un homenaje a Juan Gabriel, donde presentamos de manera gratuita a Shaila Dúrcal como artista estelar. Asistiendo a este festival 18 mil espectadores durante los cinco eventos  que se realizaron.

Sr. Alfonso Guerrero Guadarrama-Vicepresidente de Seguridad

Como parte de las acciones para combatir la inseguridad que impera en nuestro estado y en el país, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, sostuvo  reuniones con el Ex Secretario de Seguridad, el Lic. José Antonio Bernal Bustamante y con el actual Secretario, el Lic. Juan Bernardo Corona; también nos coordinamos con el Comisionado de Seguridad de Morelia, el Mtro. Bernardo León Olea y con el Comisario de la Policía Federal, a través de las cuales se llevaron a cabo diferentes acciones como la creación de chats vecinales con la participación de los comandantes de cada sector, se ha tenido una buena comunicación entre los comerciantes con las autoridades policiacas del municipio y del estado.

También, nos reunimos con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete y con los Magistrados Alejandro González Gómez, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez y Rafael Ortiz Govea, para tener mayores conocimientos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal y pedirles también la aplicación de la Ley.

 

 

Mtra. Paulina Vera Sánchez, Presidente de la Asociación de Empresarios Prendiendo a México, en representación del  Mtro. Omar Gallardo Troyo, Vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios

La Comisión de Jóvenes Empresarios, busca fortalecer la economía de nuestro estado y del país, motivo por el cual, se ha trabajado a favor del emprendedurismo, impartiendo cursos de capacitación, dirigidos a Jóvenes Empresarios, los cuales les permitió desarrollarse profesional y empresarialmente.

Se han beneficiado a más de 1200 personas, gracias al trabajo coordinado con la Asociación de Empresarios Prendiendo a México, así como a la formación de proyectos para emprendedores con el apoyo de la Secretaría de los Jóvenes y del Ayuntamiento de Morelia.

Con la CONCANACO SERVyTUR México, trabajamos en la conformación de la Comisión Nacional de Jóvenes Empresarios, ya que la CANACO SERVyTUR Morelia, fue la primera impulsadora de este movimiento.

Sra. Guadalupe Morales López, Presidente de la CANACO SERVyTUR Morelia.

Ha sido un año de intenso trabajo, también asistí como Presidente de esta Cámara y Consejero Nacional,  a múltiples reuniones de la CONCANACO SERVyTUR México, las cuales se llevaron a cabo mensualmente, en las cuales participaron desde el Presidente de la República, como Gobernadores, Secretarios de Estado, Líderes Empresariales, entre muchos otros.

Les agradezco a todos Ustedes su apoyo a esta gran Institución que es la CANACO SERVyTUR Morelia y sobre todo a mi persona.

 

Muchas Gracias.

 


#Empresario Presenta tu Determinación de la Prima en Seguro de Riesgos de Trabajo que comprende del 1° de enero al 31 de diciembre del 2015.
Para más información ingresa a: http://www.imss.gob.mx/patrones

 

imagen pag

 


hojamenbretadacamaras

“Cámaras y Organismos Empresariales de Michoacán, presentan Propuestas que deberían ser incluidas al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar”.

Morelia, Mich., 11 de Enero de 2017.

img-20170111-wa0002

 

Al Gobierno de la República, a los representantes del Congreso de la Unión, al Poder Judicial Federal, a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Michoacán de Ocampo y a los 113 Ayuntamientos de la entidad.

Las Cámaras y Organismos Empresariales de Michoacán aquí reunidas, representamos a más de 60,000 empresas, entre micro, pequeños y medianos negocios,

Expresamos que:

Lejos de estar a favor o en contra del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar”, firmado por el Presidente de la República y Representantes de diferentes Sectores, debería ser un programa que conozcamos todos con claridad, para poder enfrentar estos momentos tan complejos, que podamos darle seguimiento, que esté parametrizado y que pueda ser medible. por lo que creemos que el acuerdo firmado por el Presidente, es un inicio que nos permitirá obtener cosas positivas para el país y nuestro estado.

Por lo que proponemos, se incluya en este acuerdo lo siguiente que fue elaborado entre todas las Cámaras y Organismos Empresariales de Michoacán.

  1. Hacer una importante reducción del gasto público en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de nuestra Nación, así como en los Estados y Municipios, que refleje un auténtico compromiso de ahorro y muestra de eficiencia de los tres niveles de gobierno, estableciendo para ello, fechas y montos.
  2. Aumentar la inversión en infraestructura y proyectos productivos, para poder generar más empleos y desarrollo.
  3. Absoluta transparencia en el Programa de Adquisiciones de Bienes, Servicios y Proyectos de los tres niveles de gobierno, privilegiando la proveeduría del consumo nacional, estatal y municipal de las compras gubernamentales a favor de las MiPYMES, pagándoles en tiempo y forma a los proveedores.
  4. Promover el consumo de productos nacionales y de producción local para fomentar la actividad económica y el empleo.
  5. Hacer valer el Estado de Derecho, para rescatar la credibilidad del Gobierno, en la aplicación de la Ley y la Justicia, castigando severamente a los gobernantes y funcionarios corruptos, de los cuales hay varios prófugos y otros que a la fecha no se ha iniciado acción legal alguna.
  6. Disminuir el número de Diputados y Senadores, así como sus ingresos, prestaciones laborales y reduciendo sus “asesores”, etc.
  7. Eliminar el presupuesto público a los partidos políticos, así como disminuir el presupuesto al Instituto Nacional Electoral.
  8. Hacer un Sistema Tributario más justo y sencillo de calcular, intensificando el combate a la economía informal y a la competencia desleal.
  9. Reducir el pago de impuestos todas aquellas inversiones que se realicen en el sector formal de la economía, por su contribución a la productividad y generación de empleos, así como crear un programa de incentivos fiscales para las micro y pequeñas Empresas.
  10. Incrementar el presupuesto a las Secretarías o Dependencias que contribuyan a la generación de empresas, por lo consiguiente de empleos y bienestar social, como al Instituto Nacional del Emprendedor, las Secretarías de Turismo Federal y Estatal, así como de la Secretarías de Desarrollo Económico Estatal y Municipal.

 

En Sector Empresarial de Michoacán, reprueba cualquier manifestación que se haga por medios violentos y atente contra la seguridad y patrimonio de terceros, la violencia genera más violencia. El esfuerzo para enfrentar la crisis lo debemos hacer todos, las empresas, los ciudadanos, pero principalmente el Gobierno.

No es momento de dividir a México, es momento de estar todos unidos. Por nuestra parte, haremos lo que nos corresponde por el bien de nuestro País, respetando siempre la Ley, por lo que los empresarios de Michoacán, nos comprometemos a ofrecer productos y servicios a precios justos y razonables, en muchos casos reduciendo el margen de utilidad, por lo que NO debe haber un alza indiscriminada de precios.

A T E N T A M E N T E

Cámaras y Organismos Empresariales de Michoacán.

 

 


pie

 

Postura de la CANACO SERVyTUR Morelia

ante el incremento de los hidrocarburos

img-20170106-wa0002

Morelia, Michoacán a 6 de Enero del 2017.

La CANACO SERVyTUR Morelia, la cual representa a 41,921 micro, pequeñas y medianas empresas, lamenta que una vez más, los ciudadanos sean los más afectados con el aumento de los hidrocarburos.

La gasolina magna subió de $13.89 a $16.14, la premium de $14.81 a $17.91, el diésel de $14.63 a $17.21 y el cilindro de gas LP de 30kg, que es el que utilizan más las familias de menos recursos, subió de $398.00 a $469.62, por lo que prevemos una escalada de precios, sobre todo en la canasta básica de las familias mexicanas.

El Sector Gasolinero, no tiene la culpa del desabasto de combustible y mucho menos del aumento de los precios del mismo. El suministro hasta la fecha, solo lo hace Petróleos Mexicanos (PEMEX) y los precios los fija la Secretaría de Hacienda a través de  la Comisión Reguladora de Energía, los cuales son variables por zonas.

Desde el pasado mes de agosto, las instalaciones de PEMEX, no contaron con la suficiente cantidad de producto para suministrar la red de estaciones de servicio del estado, por lo cual, muchos empresarios gasolineros han tenido que enviar sus equipos de transporte, a los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, por lo que se han enfrentado a problemas de inseguridad, ya que han perdido en los últimos meses, 15 equipos de transporte, incluyendo el producto.

Existe una gran preocupación por parte de los empresarios gasolineros del estado, ya que, en días pasados, han sufrido la toma de algunas de sus instalaciones, con los riesgos que esto conlleva, sobre todo en la zona de tierra caliente.

Por lo anterior, aclaramos las gasolineras, NO son del gobierno, SON de empresarios, son su patrimonio y de muchos de ellos, el esfuerzo de toda una vida, por lo que le pedimos a la población inconforme, se manifieste de otra manera, respetando la ley y sin afectar a terceros.

Nos han informado, los empresarios gasolineros, que han tenido el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado, para inhibir disturbios o daños a sus patrimonios. Aunque han tenido grandes pérdidas económicas, al no tener combustible o estar tomadas. También pierden los trabajadores o despachadores, que como todos sabemos, aparte de su sueldo, reciben propinas.

Exhortamos a los Poderes Ejecutivo y Legislativo del país, a que ajusten sus gastos y presupuestos, a que sean más eficientes y tengan menos burocracia, porque una de las formas para que baje el precio de los hidrocarburos, es eliminar o bajar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), que fue creado en años recientes, ya que al costo real de la gasolina, se le aumenta el 58.5% de impuestos entre el IVA y el IEPS, los cuales, en otros países son mucho menores, aunado a que su población tiene un mayor poder adquisitivo.

Nos preocupa, que el miércoles pasado, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), expresó que cerro 170 establecimientos por el vandalismo y que en 79 tuvo saqueos, consideramos que esto fue orquestado, ¿cómo es posible que saqueen tiendas al mismo tiempo y en distintos puntos del país?, las nuevas amenazas de saqueos difundidas en redes sociales son solo para crear zozobra y miedo.

Por lo que le pedimos, a la ciudadanía, no reenviar ningún tipo de correo o mensaje, que aliente o invite a hacer desmanes sociales, que chequen que las fuentes de las noticias sean confiables y conocidas, los comunicados oficiales se hacen a través de boletines, ruedas de prensas, en medios masivos de comunicación como ustedes, que son de la prensa, radio, televisión y de redes sociales bien identificadas.

LOS BUENOS MEXICANOS ENTIENDEN BIEN LA DIFERENCIA ENTRE ESTAR ENOJADOS CON EL GOBIERNO Y HACER COSAS FUERA DE LA LEY.

                       

 A T T E.

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia.

 

 

 


logo

logo canaco1

 

“La CANACO SERVyTUR Morelia y la Delegación del INFONAVIT en Morelia Firman un Convenio de Coordinación de Acciones y Atención a Empresas Aportantes.”

Morelia, Michoacán a 21 de Diciembre del 2016.

Con el fin de promover, a través de esta Cámara, beneficios a nuestras empresas afiliadas y a los trabajadores de las mismas, hoy firmamos con la Delegación del INFONAVIT en Michoacán, el presente convenio específico de coordinación de acciones, relativo al Plan de Trabajo de Atención a Empresas Aportantes al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, en el marco del que se tiene a nivel nacional con nuestra Confederación, la CONCANACO SERVyTUR México, la cual está integrada por 256 Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo.

El fin de este convenio, es otorgar capacitaciones y asesoría a las empresas, promover los productos vigentes de crédito, así como poner a disposición los diferentes servicios que ofrece el Instituto.

Con lo anterior se logrará que más trabajadores y empresarios tengan los conocimientos suficientes y puedan tomar las mejores decisiones, por lo que se harán en conjunto, las siguientes acciones:

  1. Establecer una red empresarial.
  2. Resolver la problemática de cada una de las empresas aportantes, a través de mesas de trabajo, clasificando los problemas para su canalización al área correspondiente.
  3. Elaborar un plan de respuesta a las empresas aportantes.
  4. Talleres de Capacitación, con personal del INFONAVIT.
  5. Invitación a Foros y Eventos Empresariales, sobre temas de interés para nuestros agremiados.
  6. Dar a conocer los servicios del Portal Empresarial.

La CANACO SERVyTUR Morelia y el INFOVANIT, se comprometen a establecer lazos de coordinación, para ejecutar cada una de las actividades derivadas de este convenio, en beneficio de los empresarios y trabajadores de nuestro Estado.

También, es importante destacar que, por parte de esta Cámara, tenemos dos representantes en el Consejo Consultivo Regional del INFONAVIT, por lo cual, hay un trabajo y una comunicación permanente con el Instituto.

Muchas gracias, Ing. Julio Antonio Guajardo Villareal, le reconocemos su trabajo, al igual que a todo su equipo de colaboradores.

Gracias a todos por acompañarnos.

15682275_10211719847135316_1612305168_o-1


REALIZAN CONVERSATORIO EL PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN CON PRESIDENTES Y REPRESENTANTES DE CÁMARAS Y ORGANISMOS EMPRESARIALES DE MICHOACÁN.

generalidades-1 generalidades

15280924_1825145217729885_304010392_n


La CANACO SERVyTUR Morelia y la SEDECO, firmaron un convenio de capacitación en beneficio de las Mujeres Emprendedoras.

 

logomujeresempresariasnuevp

4 de Noviembre del 2016.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, es la Cámara con el mayor número de agremiados, de Michoacán y del país, la fuente de estos datos es la Secretaría de Economía.

La CANACO SERVyTUR Morelia, es el Organismo Empresarial que más capacitación da en el estado, en lo que va de este año se han impartido 58 cursos capacitando a 2,288 personas.

La Comisión de Mujeres Empresarias de la CANACO SERVyTUR Morelia, pretende llevar a las mujeres a incursionar en la vida empresarial, mejorando así su calidad de vida, las de sus familias y la de la sociedad misma.

Bajo esta premisa, la CANACO SERVyTUR Morelia y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán, firmaron el día de hoy un convenio, en el cual Gobierno e iniciativa privada se comprometen a capacitar y empoderar a más mujeres michoacanas, a fin de brindarles los conocimientos y las herramientas necesarias para que sean capaces de emprender y desarrollar empresas exitosas, a través del Taller “Emprendiendo para ser Empresaria”, el cual se impartirá en al menos 12 municipios de Michoacán, incluyendo los 8 pueblos mágicos de nuestro estado. Con este proyecto se capacitarán a más de 1000 mujeres michoacanas.

Los temas que se desarrollaran en estos cursos son: Retos que enfrentan las mujeres en los negocios, limitaciones y obstáculos, buscar oportunidades de negocios, miedo al fracaso y falta de recursos, mecanismos de apoyo para desarrollar la competitividad empresarial, entre otros, los cuales serán impartidos por excelentes ponentes.

Las Mujeres de Maravatío serán las primeras beneficiadas con el curso “Emprendiendo para ser Empresaria”, siendo el martes 15 de Noviembre la fecha de arranque de este proyecto y el jueves 17 se impartirá en el pueblo mágico de Tlalpujahua, cabe destacar que los talleres son sin costo alguno.

La Comisión de Mujeres Empresarias de la CANACO SERVyTUR Morelia, busca fomentar el empoderamiento de las mujeres, que participen en todos los niveles y sectores económicos para construir economías fuertes y sólidas, permitiendo así establecer sociedades más estables y justas, que tengan seguridad y calidad de vida.

La capacitación es sinónimo de crecimiento y productividad, es por ello que hacemos extensiva la invitación a todas las mujeres a que asistan a nuestro curso “Emprendiendo para ser Empresaria”.

 

14958352_10211216362708520_1304499997_n

 

 

 

 


CANACO SERVyTUR Morelia, hizo el Lanzamiento Oficial del Programa BUEN FIN 2016

 

Morelia, Michoacán a 28 de Octubre del 2016.

 

Desde hace 6 años, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia junto con las 254 Cámaras del país, han promocionado y difundido esta gran iniciativa que es el Programa “Buen Fin”, el cual tiene la finalidad de incentivar la economía del país.

Este año se realizará el programa “Buen Fin” 2016, los días 18,19, 20 y 21 de Noviembre, esperamos la participación de 700 mil empresas afiliadas a nivel nacional.

Cabe destacar, que El Buen Fin es un esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno y del Sector Privado para apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno, a través de un consumo responsable que ayude a mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.

Serán 4 días de grandes ofertas y descuentos, donde familias enteras podrán aprovecharlos y por ende se incrementarán las ventas de las Mipymes.

La invitación es a todos los comerciantes y prestadores de servicios para que se sumen a este proyecto, así como a dar precios competitivos y descuentos reales.

La presidente de la CANACO SERVyTUR Morelia, Guadalupe Morales López, destacó la importancia de participar en conjunto con los empresarios, para poder ofertar productos y servicios de calidad a buen precio. También señaló que para este año se tiene el objetivo de superar los números del 2015.

Es de recalcar que la edición pasada del Buen Fin 2015, se registraron ventas por 80.1 mil millones de pesos, el equivalente a 10.1 por ciento más que en 2014, lo que sin duda demuestra que el programa se ha ido perfeccionando y fortaleciendo hasta posicionarse como uno de los eventos más esperados.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia invita a todos los micro, pequeños y medianos empresarios michoacanos a que acudan a nuestras oficinas a registrarse para participar activamente en el Programa del Buen Fin 2016.

Se les dará material publicitario alusivo al Buen Fin 2016 sin costo alguno, a todos nuestros socios y agremiados, que acudan a las instalaciones de CANACO Morelia.

picmonkey-image

 


Morelia, Michoacán a 17 de Octubre del 2016.

logo canaco1

 

 

“Daremos continuidad a trabajo realizado con Gobierno de Michoacán”

Ante la acción del gobernador Silvano Aureoles Conejo de realizar diversos cambios en el gabinete del estado, la presidente de la CANACO SERVyTUR Morelia, Guadalupe Morales López, aseguró que este organismo empresarial dará continuidad al trabajo realizado con la actual administración, con la finalidad de que las acciones de crecimiento no se frenen para Michoacán.

“La CANACO Servytur Morelia es un organismo institucional, por ello siempre estamos en la disposición de trabajar con las dependencias gubernamentales y con las personas por las que son representadas. Respetamos la determinación del gobernador, con respecto a los relevos, nosotros vamos a seguir involucrados, trabajando en conjunto con las dependencias y sumando esfuerzos por el bienestar de Michoacán”.

Al hablar específicamente del cambio en la Secretaría de Turismo, dependencia afín a la CANACO, por su naturaleza, Morales López indicó que se tienen muchos retos por enfrentar, pues Michoacán está en la antesala de una de las temporadas turísticas más importantes del año como la Noche de Muertos, además de los festivales de Música, Cine y de Órgano, reconocidos a nivel internacional.

“Esta temporada nos obliga a todos a redoblar el paso para salir avante del tema, satisfacer al turismo nacional y extranjero. Son actividades que no debemos desaprovechar pues beneficia directamente a muchos municipios y comunidades. Al dar calidad a las actividades turísticas en Michoacán estamos alcanzando un círculo virtuoso donde el sector comercio, servicios y turismo se beneficia y con ello se fortalecen miles de empleos así como la economía en general”.

Por último, Guadalupe Morales López, presidente de CANACO SERVyTUR Morelia, complementó que los cambios en las dependencias vienen a renovar el ejercicio de Gobierno, sin embargo, hizo un llamado al gobernador Silvano Aureoles a mantener un análisis constante de los integrantes de su gabinete y hacer cambios en el momento que sea oportuno para evitar dejar pasar el tiempo y que se merme la dinámica positiva de trabajo.

 

Comments are closed.